Próximo Evento: Curso de Arbitros y Jueces 2017
 
   
 
 
 
   

Gran respuesta de las Federaciones Deportivas para celebración de los 50 años de los JO México 1968
**

*Se intercambiaron puntos de vista y propuestas para realizar una enorme celebración.

Boletín del 2018-01-12
Fuente: IDDF
Autor: Instituto del Deporte de la Ciudad de México
Lugar: Ciudad de México

Una gran respuesta se tuvo de las Federaciones Deportivas en relación con su incorporación a los festejos de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, destacó Horacio de la Vega, director general del INDEPORTE, que junto con Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM, son las cabezas de los trabajos de celebración que se realizarán durante este 2018.

Las Federaciones Deportivas nacionales acudieron a las reuniones que se desarrollaron este jueves y viernes en las instalaciones del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Se establecieron 4 ejes centrales de temas de la celebración, tales como deporte, infraestructura, cultura e hitos olímpicos.

De la Vega Flores dijo que se tuvo una gran interacción con las Federaciones Deportivas para que se incorporen con sus eventos a la serie de celebraciones que se tendrán con motivo de este cincuentenario de los Juegos.

El dirigente del deporte capitalino comentó que se les solicitó a las Federaciones ser un puente de conexión con los atletas de su deporte que participaron en los Olímpicos de México 1968, con la finalidad que estén durante la celebración de los 50 años.

Recordó que será Felipe “Tibio” Muñoz el "embajador" de los trabajos de organización que se encargará de crear el vínculo con los medallistas de México 1968, mexicanos y extranjeros, así como de los deportistas que participaron en los Juegos.

Horacio de la Vega informó que en los próximos días se realizará de parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como del Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, el lanzamiento formal del calendario de celebraciones.

De igual forma, relató que se hizo llegar a las Federaciones Deportivas la imagen gráfica y logotipos de los Juegos Olímpicos de México 1968, misma que podrán utilizar durante este periodo de celebración de 2018; aclaró que la imagen tiene una reglamentación de cómo deberá utilizarse, siempre sin fines de lucro o comercialización.

En la próxima semana las Federaciones Deportivas enviarán a la organización de los trabajos de la celebración de los 50 años, que encabeza De la Vega Flores y Saldaña de Aja, las listas de eventos, atletas y sugerencias para hacer de este 2018 una enorme fiesta deportiva.



Bajo Licencia de Gobierno Abierto de la Ciudad de México (LGACDMX).