Próximo Evento: Curso de Arbitros y Jueces 2017
 
   
 
 
 
   

El día 2 de la Copa Panamericana de Damas ha concluido.
**

**Ahora, en la Zona A, Argentina está arriba con dos triunfos; y en la Zona B, los Estados Unidos tiene dos triunfos. Argentina y Canadá cerraron la segunda fecha de la Copa Panamericana que se juega en Mendoza.

Boletín del 2013-09-23
Fuente: Minuto Hockey
Autor: Rebecca Kanter / Fotos: Paul Winstanley
Lugar: Mendoza, Argentina.

Durante los primeros minutos del partido, ambos equipos pelearon por la posesión de la bocha en el mediocampo. Ya a los 10’ de juego, las dirigidas por Roggero consiguieron el primer corto de la noche. Canadá empezaba a mostrar solidez defensiva, conteniendo ése y varios otras situaciones de peligro. Pero el gol de Luciana Aymar a los 16’, rompió la estrategia canadiense y y se abrió el marcador a favor de Argentina. 



4 minutos más tarde, Carla Rebecchi anotó el segundo gol del partido. A pesar de la diferencia, Canadá intentó mantener la solidez defensiva y contuvo la valla por unos minutos más. La persistencia de las locales tuvo su recompensa cuando llegó el tercer gol argentino, a través de Agustina Albertarrio. Así cerró la primera mitad. 



Para el complemento, nada había cambiado. Argentina presionaba en ataque cada vez que podía mientras Canadá, se defendía y evitaba que la bocha ingresara en el círculo. Los cambios de frente y la jugada colectiva, le dio la chance a Carla Rebecchi para ingresar al área y llevar el marcador a 4. 



A los 59’, en dos jugadas consecutivas y en menos de un minuto, Noel Barrionuevo se cobró dos cortos, aumentó la diferencia y llevó el marcador a 6, cerrando el partido y clasificando a Argentina a semifinales.







El Segundo partido de esta segunda jornada de la Copa Panamericana la protagonizaron México y Uruguay. 



Las charrúas presionaron de entrada, logrando un corto al minuto 1 del encuentro. Mantuvieron esa actitud ofensiva logrando 2 cortos más, que fueron contenidos por la defensa de México.



Luego de un varios cortos más, la uruguaya Manuela Villa Del Valle logró la apertura del marcador. Rápidamente fue Janine Stanley quien amplió la diferencia para poner el encuentro 2 a 0 a favor de Uruguay.



México trató de poner resistencia en defensa y evitó que las charrúas ingresen al área por unos minutos. Al minuto 29, Mercedes Coates logró quebrar esa valla y puso el partido 3 a 0.  

En el segundo tiempo la presión uruguaya se mantuvo pero México pudo contener muchas situaciones adversas en defensa. A la hora del ataque, las dirigidas por Arely Castellanos tuvieron su chance de achicar la diferencia, pero no pudieron. Era muy complicado lograr la posesión del balón para penetrar en el área uruguaya.



Ya sobre el final, en una jugada prolija de dos contra uno, la capitana uruguaya Anastasia Olave marcó el 4 a 0 a favor de Uruguay, y el marcador quedó cerrado.







El segundo dia de la Copa Panamericana comenzó con los encuentros del grupo B, entre Chile y los Estados Unidos.



Las norteamericanas presionaron desde el inicio del juego y rápidamente lograron un corner corto, pero el tiro fue contenido por la defensa chilena. La reacción de Chile fue inmediata y de contragolpe abrió el marcador a través de Manuela Urroz’ a los 8’.



Rápidamente Estados Unidos emparejó el marcador con gol de Kathleen Sharkey. Luego de el empate, las norteamericanas lograron mantener la presión, logrando una serie de cortos a favor , que fueron bien defendidos por Chile y su arquera, Claudia Schuler.



De cualquier manera, lograron su objetivo y a través de Michelle Kasold, se pusieron en ventaja con el 2 a 1. 



A partir de esta ventaja, los dos equipos pelearon por la posesión de la bocha, sobre todo en el mediocampo y por lo que restaba del primer tiempo.



El complemento comenzó tal como había terminado. Y en la lucha por la posesión del balón, fue Estados Unidos el que sacó ventaja de juego con la precisión de sus tiros al arco. Melissa Gonzalez marcó el 3 a 1, y la capitana Lauren Crandall tuvo su tarde a través de un corner corto. Ella llevó el partido a una ventaja casi irremontable para Chile; 4 a 1.



Sin perder la concentración ni el manejo de la bocha, Estados Unidos cerró el marcador final con el gol de Paige Selenski. Nada más que decir. Chile no pudo con Estados Unidos y cayó ante un efectivo Estados Unidos; 5 a 1.



Trinidad & Tobago y Guyana protagonizaron el primer partido de la Zona B, en este segundo día de competencia de la Copa Panamericana que se juega hasta el sábado en Mendoza.



Ambos equipos tuvieron oportunidades ofensivas en los primeros minutos, pero fue Trinidad & Tobago el que consiguió el primer corto del partido. Y a través de un duro golpe desde el borde del círculo, desviado por una defensora de Guyana, logró inclinar el marcador a su favor.



Trinidad & Tobago continuo atacando pero la arquera Alysa Xavier, se encargó de que el rival no aumente la diferencia. La mayor parte del primer tiempo, el juego se desarrolló en el campo de ataque de Trinidad & Tobago. Si bien Guyana logró un corner corto en el minuto 22, fue bloqueado y sus intenciones de lograr el empate, quedaron en la nada. Promediando el final del primer tiempo, volvió a lucirse la arquera Xavier, quien evitó que Trinidad & Tobago amplié el marcador. La segunda parte fue una réplica de la primera, Trinidad & Tobago dominó la bocha, mantuvo sus jugadoras siempre en ataque. Y Guyana se lució en defensa evitando una diferencia más abultada. Así, Trinidad & Tobago ganó solamente 1-0 contra Guyana.



La Copa Panamericana Damas continuará en martes el 24 de septiembre.