Próximo Evento: Primer Campeonato Nacional de Clubes 2018
 
   
 
 
 
   

Cuba se lleva el Torneo de Invitación 2013
**

**La selección de Cuba derrotó a la mexicana por un marcador de 5 goles a cero, donde dominaron el juego desde el principio mostrando su superioridad en velocidad y táctica durante todo el encuentro.

Boletín del: 2013-07-28
Fuente: AHDF
Autor: Javier Vargas
Lugar: México D.F.

La selección de Cuba derrotó a la mexicana por un marcador de 5 goles a cero, donde dominaron el juego desde el principio mostrando su superioridad en velocidad y táctica durante todo el encuentro, además de contar con la colaboración del portero de la selección mexicana en las dos primeras anotaciones, tal como ocurrió en los juegos panamericanos de Guadalajara, frente a la escuadra de los Estados Unidos.



Los locales ya mostraron mejoría en velocidad y técnica individual, pero necesitan adaptarse más al sistema que está implementando su técnico, pues tienen una difícil tarea a emprender en una semana más, cuando asistan a la Copa América en Toronto, Canadá.



En otros resultados, El equipo Indios de Jalisco se quedó con el tercer lugar al vencer a los “Sub 21” por 2 goles a 1 en un partido equilibrado, donde los tapatíos mostraron su veteranía al manejar mejor el juego en los minutos finales, donde lograron la victoria.



La selección del Distrito Federal simplemente tuvo una buena actuación con un desempeño de mejoría en cada juego, donde fueron goleados por los antillanos y la escuadra nacional por 10 a 0 y luego cayeron ante Jalisco por 4-2 en un juego desordenado, pero que mejoraron al enfrentar en la tarde del sábado a la selección “sub 21” y caer por marcador de 2-1 fallando un penalti stroke cuando estaban empatados a uno y después que el portero chilango había detenido uno. 

El cierre de torneo fue mejor al empatar con la selección “Resto del Mundo” del estado de México a 4 tantos, donde los capitalinos se cansaron de fallar goles para terminar el juego. “Pero ya es una mejoría el tener un equipo en desarrollo con sangre joven y talento”, declaró el cuerpo técnico de la escuadra capitalina.



Este es el principio de una serie de preparaciones para que nuestra selección nacional y la propia tengan un desarrollo adecuado y mejoremos en los lugares obtenidos en los últimos torneos nacionales. Esperamos que también se dé una competencia igual en la rama femenil antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe…