Próximo Evento: Primer Campeonato Nacional de Clubes 2018
 
   
 
 
 
   

La mascota de Toronto 2015 hace su debut
**

**Después de meses de anticipación, Pachi el puercoespín fue presentado el día de hoy como la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015.

Boletín del: 2013-07-17
Fuente: Federación Panamericana de Hockey
Autor: toronto2015.org
Lugar: Toronto, Canadá

Después de meses de anticipación, Pachi el puercoespín fue presentado el día de hoy como la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015. Miles de niños llenaron el atrio de la CBC esperando con ansias la oportunidad de conocer a la nueva mascota.



Demostrando su personalidad extrovertida y simpática, Pachi fue el centro de atención, deslumbrando a la muchedumbre con sus púas coloridas y su estilo de baile energético. Mientras la música del artista canadiense Classified retumbaba, Pachi y jóvenes atletas de karate hicieron que la multitud de niños se pusieran de pie, moviéndose al ritmo de Inner Ninja —una canción sobre la determinación, el trabajo duro y la fuerza interior.



Pachi fue diseñado originalmente por un grupo de estudiantes de octavo grado, el equipo puercoespín formado por Fiona Hong, 13, Michelle Ing, 13, Paige Kunihiro, 14, y Jenny Lee, 13, de la Escuela Pública Buttonville en Markham, Ontario. El joven equipo se inscribió en el Concurso de creación de la mascota de TORONTO 2015 como parte de un proyecto escolar supervisado por su maestra de Educación Física, Mari Ellery. Se desafió al equipo a crear una mascota única que representara los Juegos y que sería el embajador de los juegos polideportivos más grandes en la historia de Canadá.



Pachi fue seleccionado entre más de 4000 propuestas presentadas por grupos de niños provenientes de todo Canadá. También fue la mascota favorita en el concurso en línea, que recibió más de 33 000 votos.



Los puercoespines tienen más de 30 000 púas, pero Pachi tiene 41 —una por cada país panamericano que participa en los Juegos. Los cinco colores resplandecientes de sus púas representan los atributos que posee Pachi: el verde representa la juventud, fucsia la pasión, azul la colaboración, naranja la determinación y púrpura la creatividad. Al igual que los demás puercoespines, Pachi tiene deficiencias de visión y dificultad para ver personas y objetos que están lejos. Lleva puesto una gorra de TORONTO 2015 y muñequeras de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.



“Nos sentimos orgullosos de presentar a Pachi a los canadienses y a todo el continente americano”, dijo Ian Troop, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015). “Se ha invertido mucho esfuerzo y creatividad para dar vida a este personaje, y Pachi realmente representa el espíritu de los Juegos”.



“Las mascotas son el rostro de los Juegos y algo que recuerdo con cariño cuando pienso en los Juegos en que he competido”, dijo Rosie MacLennan, olímpica y medallista de oro panamericano en trampolín. “Pachi es, sin lugar a dudas, adorable y memorable”.



Las mascotas son un importante embajador para los Juegos y una forma divertida de involucrar a los niños y jóvenes e inspirarlos a participar y ser activos. La revelación de Pachi representa un hito importante en la hoja de ruta hacia TORONTO 2015.



“Me complace dar la bienvenida a la familia de TORONTO 2015 a Pachi el puercoespín”, dijo el honorable Bal Gosal, ministro de Estado (Deporte). “Gracias al empeño de nuestras jóvenes diseñadoras, los Juegos tienen un embajador simpático y único que los canadienses de costa a costa han acogido”.



“Como símbolo del espíritu de los Juegos de 2015, Pachi capta la energía, el entusiasmo y la creatividad de nuestros jóvenes”, dijo Michael Chan, ministro de Ontario responsable de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2015. “Pachi será un gran embajador para los Juegos, así como Fiona, Michelle, Paige y Jenny, ¡y me enorgullece decir que son de Markham, Ontario! Felicitaciones a todas las personas que aportaron su creatividad para brindar una identidad única a los Juegos de 2015”.



El personaje de Pachi cobró vida mediante una serie de etapas que incluyeron el diseño original de Fiona, Michelle, Paige y Jenny, el dibujo profesional y perfeccionamiento del renombrado ilustrador James Caswell, y finalmente el diseño del disfraz por la empresa Maydwell Mascots Inc. con sede en Toronto.



“Nuestro grupo se llamaba Pachi Pals (amigos de Pachi) porque pensábamos que el nombre era tan lindo” comentó Jenny. “¡Y ahora, los niños de todo Canadá y de América también pueden ser los amigos de Pachi!”



“Conocer a Pachi hoy fue uno de esos momentos memorables y estoy deseando que los demás atletas lo conozcan en 2015” agregó Tyler Miller, ganador de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos y del bronce parapanamericano en básquetbol en silla de ruedas.



El público puede conocer a Pachi en línea en TORONTO2015.org/mascota. El sitio web tiene información y novedades sobre Pachi, divertidas descargas, tales cómo páginas para colorear, fotos y videos, e historias de sus viajes en Los diarios de la mascota.