Próximo Evento: Primer Campeonato Nacional de Clubes 2018
 
   
 
 
 
   

México participará en la Copa Canadá de Hockey.
**

**La selección mexicana de hockey sobre pasto viajará a la ciudad de Vancouver para participar en la Copa Canadá, la cual se desarrollará del 11 al 14 de julio.

Boletín del: 2003-07-03
Fuente: Portal CONADE
Autor: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Lugar: México D.F.

"Se trata de una competencia a nivel de clubes. Buscaremos ganar este torneo que sería lo ideal para nosotros porque eso quiere decir que ya estamos casi a punto para la Copa Panamericana el próximo mes de agosto", expresó el capitalino Óscar Hernández Cruz, capitán del equipo varonil, concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).



La Copa Panamericana varonil, que tendrá lugar en Ontario, Canadá, del 11 al 17 de agosto, reunirá a las ocho mejores selecciones del continente de acuerdo con la tabla clasificatoria internacional. El primer lugar en este certamen ganará su lugar en la Copa del Mundo, que se efectuará en La Haya, Holanda, del 31 de mayo al 15 de junio del próximo año.



"Somos una generación nueva, salvo dos jugadores que asistieron a los panamericanos en 2011. Buscamos repetir el resultado del equipo que fue a la edición anterior de la Copa Canadá, que ganó la competencia.



"En el mes de mayo asistimos a un torneo de preparación en Los Ángeles y logramos entrar a semifinales, lo que nos dice que como grupo estamos haciendo bien las cosas, que la gente joven está respondiendo y que vamos a llegar muy bien a la Copa Panamericana", concluyó Óscar Hernández.



En la Copa Panamericana México estará en el grupo de Argentina, campeón del continente, así como de Uruguay y Estados Unidos.